El joven que resultó herido en el consejo municipal, donde simpatizantes de Tania López López impidieron traslado de la paquetería, perdió el ojo, de acuerdo al reporte médico.
En tanto, esta tarde cientos de ciudadanos y ciudadanas, marcharon en apoyo a Inocente Castellanos, candidato del Partido Fuerza por México (FXM), por la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, para exigir se respete su presunto triunfo.
Los manifestantes, rechazaron la imposición de Tania López López, candidata de Morena y esposa del presidente municipal actual, Alejandro López Jarquín, a quien acusaron de la violencia que se ha vivido en este municipio.
“¡El poder no se hereda!, ¡no queremos a Tania!”, gritaban uno a uno los manifestantes quienes marcharon del crucero de la exgarita al panteón nuevo, en donde realizaron un mitin en contra de la implosión.
Después los manifestantes realizaron un mitin, en donde pidieron mantenerse atentos ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad del candidato y de la propia ciudadanía durante el recuento de los votos.
Por la mañana, Inocente Castellanos, denunció una serie de hechos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de las y los ciudadanos, en donde resultó una persona herida de un ojo tras ser golpeado y atacado a balazos.
En este sentido exigió la intervención de las autoridades en materia de seguridad para no poner más en riesgo la vida de la comunidad.