El Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), obtendría al menos seis diputaciones plurinominales ante poco más del 41 por ciento que obtuvo de la votación global, sin embargo aún tendría que aplicarse las fórmulas estipuladas por el órgano electoral.
Luisa Cortés García, expresidenta del Comité Directivo Estatal de Morena; Sesul Bolaños López dirigente actual; Concepción Rueda Gómez expanista; uno de los líderes de Comuna Oaxaca César David Mateo Benítez; Martha Elena Acevedo Ramírez comerciante y Omar Villavicencio Rosario asistente de la diputada Arcelia López Hernández.
Mientras tanto el PRI se posiciona como segunda fuerza política por lo que obtendría cuatro curules entre ellas Mariana Benítez Tiburcio, exdiputada federal; Alejandro Avilés Álvarez quien volverá a repetir en el mismo cargo; Gabriela Pérez López hija del líder del partido Eviel Pérez Magaña y Samuel Gurrión Matías, exsecretario de estado.
Quedó fuera María Luisa Matus pese al equipo de abogados que contrató Alejandro Avilés para ayudarla, hasta el momento no les alcanza el número de votos.
Al PAN le correspondería una y seria ocupada por Natividad Díaz Jiménez actual dirigente; el PRD Martina Herrera Molina; el Verde Ecologista llevaría nuevamente a la ex perredista Eva Diego.
El PT con Miriam de los Ángeles Vásquez Ruíz, regidora del municipio de Oaxaca de Juárez y Noé Doroteo actual legislador; el PUP, Xochitl Velázquez Vásquez.
Quienes se ven beneficiados con las plurinominales en el Congreso Federal son Eufrosina Cruz Mendoza ahora por el PRI; la exsecretaria de Semovi, Mariana Nassar Piñeyro y Eduardo Murat hermano del gobernador Alejandro Murat. Además de Maribel Martínez esposa del también diputado federal electo Benjamín Robles Montoya.