-Morena no dejará que roben la elección
El representante de Morena ante el IEEPCO, Geovany Vásquez Sagrero denunció una intentona de fraude electoral en el municipio de Salina Cruz, en donde presuntamente representantes del órgano electoral en contubernio con el PRI violaron sellos de 12 casillas.
En este sentido, reconoció medianamente el trabajo del Instituto Estatal Electoral debido a que no descartó la intromisión del mismo en actos ilegales.
En tanto, Silveles Chiñas, Manuel Jiménez Arango, simpatizantes e integrantes del Comité Municipal del partido expusieron que por más de dos mil votos el ganador es su candidato Daniel Méndez Sosa, sin embargo Rodolfo León Aragón del PRI no acepta su derrota.
Denunciaron que fueron sustraídas boletas de al menos 12 urnas para marcarlas a favor del tricolor “las boletas venían marcadas a favor de Morena y mañosamente las marcaron nuevamente a favor del PRI marcando el recuadro y con la palabra si”.
Por lo que exigieron a las autoridades electorales revisar las cámaras de video para comprobar que al Consejo Municipal del IEEPCO ingresaron personas militantes del PRI para poder realizar el fraude.
“Lo que ahora queda es cotejar los resultados con las actas de escrutinio y cómputo, pero exigiremos se respete el voto, aseguró Giovany Vásquez Sagrero quien expuso que diversos partidos como el PAN y PRD entre otros se han deslindado de esta situación.