-Ofreció presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez una comida a morenistas y personas cercanas que le ayudaron
En un unísono las gargantas se desgarraban al grito de ¡presidente, presidente!. En medio de abrazos, fotografías y aplausos el ahora edil electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri agradeció las muestras de apoyo y reafirmó su compromiso con las y los ciudadanos.
Como con Jesús de Nazaret en su entrada a Jerusalén, Martínez Neri hizo lo propio a la comida de agradecimiento a las y los morenistas y a quienes lo siguieron de cerca para mostrarle su apoyo durante su campaña.
En medio de gritos que no cesaban y que repetían una y otra vez: “¡Presidente, Presidente!”, el también exrector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se sintió arropado, querido.
De repente entre el tumulto se dejó escuchar una voz más que coreaba: “¡Gobernador, Gobernador!”.
Un equipo de meseros se apresuraba a servir la sopa, después vendría el agua de jamaica y para celebrar una cerveza.
Antes de que la lluvia se dejara caer, al micrófono se acercó Felipe Canseco quien fuera el coordinador de campaña de Francisco Martínez Neri y ahora coordinador del equipo de transición.
“Hasta el chimuelo masca fierro. Derrotamos al dinosaurio priista, derrotamos los 200 millones de pesos invertidos en la campaña del PRI todo con el corazón del pueblo de Oaxaca al lograr superar el porcentaje de votación de la contienda pasada y alcanzar el 51.8 por ciento”.
Durante su informe, habló de las trabas que tuvo que superar el también contador de profesión, incluso al interior del mismo partido en donde le negaron, expuso, la oportunidad de buscar una diputación local y federal incluso posicionarlo como el candidato a la gubernatura para el próximo año.
Sin embargo, después de varios intentos Francisco Martínez Neri fue ungido como el candidato a la presidencia de Oaxaca, recordó Felipe Canseco, quien reconoció que contra toda expectativa se triunfó.
Después llegó la lluvia y llegó el turno del contador, quien dirigió unas palabras en menos de siete minutos.
“Hoy ya no son tiempos de arengas hoy toca trabajar y sólo puedo brindar mi agradecimiento a las y los oaxaqueños”, expuso Martínez Neri quien se rodeó de sus más cercanos pero también saludó a cada uno de los que formaron parte de la estructura de campaña.
Entre fotos y felicitaciones, el exrector se despedía de cada uno de los asistentes a la comida para después abandonar el lugar.