-Trabajan para relevo en la dirigencia magisterial; sin condiciones para regreso a las aulas
El secretario General de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández reconoció que durante el conflicto del 2006 nadie fue el vencedor al adelantar que se trabaja en el relevo de la dirigencia magisterial y asegurar que no existen condiciones para el regreso a las aulas.
Al conmemorar 15 años del desalojo fallido ordenado por el entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz, aseguró que aún existen grandes pendientes en el tema y en materia de justicia.
“Fue una represión, un intento de desalojo en donde maestros y maestras así como el pueblo de Oaxaca hicimos la resistencia y salimos a defender nuestro espacio, salimos a defender nuestra dignidad”, recordó.
Lo anterior al agregar que el “asesino” de antequera intentó desalojar a los maestros de su lucha “en esa madrugada en donde nos apostamos con la resistencia y exigiendo nuestras demandas”.
Esto al exponer que sus demandas como el incremento al salario, la rezonificación por vida cara, eran justas y aunque con el movimiento no ganó nadie al menos se fortaleció la unidad del pueblo de Oaxaca, manifestó.
Al ser cuestionado sobre el relevo de la dirigencia sindical aseguró que hoy después de la marcha que realizan se declarará en asamblea para poder continuar con los preparativos del mismo.
En tanto aseguró que no existen aún las medidas sanitarias para el regreso a clases, por lo que se valorará en agosto y septiembre si existen las condiciones de lo contrario se extendería para el otro año.
Las y los maestros marchan para exigir justicia por el 2006 además de advertir que no dejarán que Ulises Ruiz Ortiz pise Oaxaca, porque donde esté, ahí estaremos, advirtieron.