El candidato ganador del Partido Unidad Popular (PUP), a la presidencia municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, José Alberto Martínez Luna denunció a su adversario de la alianza PAN-PANAL, Cesar Figueroa Jiménez de pretender robar la elección.
Aunque le ha sido entregada su constancia de mayoría, el presidente electo del PUP denunció una serie de acciones irregulares como el “embarazo” de urnas y que ahora sus contrincantes políticos pretendan presentar un proceso de impugnación.
Expuso que durante el conteo de votos el día de la elección en una de las casillas su partido obtuvo 129 sufragios, pero en el recuento les quitaron 99 a favor del candidato del PAN-PANAL y así se repitió la situación en más de dos casillas.
“Estamos solicitando una audiencia con los consejeros del IEEPCO para darles a conocer la situación y tome cartas en el asunto”, demandó Martínez Luna quien no descartó que su adversario pretende arrebatarle el triunfo.
Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, se le hizo saber de esta situación y aseguró que buscará a las instancias correspondientes para intervenir, aseguró.