-En riesgo de desbordamiento de río “Los Perros”
Deslaves de carreteras, inundaciones y el riesgo de desbordamiento de ríos como el de “Los Perros”, son algunas de las afectaciones que han dejado las lluvias de las últimas horas en al menos cuatro de las ocho regiones de la entidad.
De acuerdo al meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín las precipitaciones pluviales continuarán, por lo que llamó a extremar precauciones.
En el Istmo de Tehuantepec aseguró se han registrado afectaciones en la zona norte, oriente y centro “en Ixtepec se presentaron lluvias fuertes que alcanzaron 110 milímetros por lo que fueron afectadas al menos 10 colonias”, reportó.
Además señaló que existe la alerta del posible desbordamiento del río “Los Perros”, toda vez que ha alcanzado 22 centímetros arriba de su escala crítica.
En Talea de Castro, en la Sierra Sur, se reportó deslaves a la altura del cerro virgen además de la caída de una barda perimetral de una casa; mientras que en la Costa también se registraron derrumbes en las carreteras como la que conduce de Pochutla a Puerto Escondido.
Por lo que Ruiz Jarquín reiteró el llamado de extremar precauciones ya que las lluvias continuarán en gran parte del estado.