Pese a la pandemia por covi-19, cientos de familias acuden esta mañana diferentes restaurantes de la Ciudad de México para festejar el Día del Padre; sin embargo, en varios establecimientos en la zona centro se aprecian largas filas para entrar.
La Secretaría de Salud recomendó que en se sigan los lineamientos sanitarios en todos los establecimientos del país, por lo que restauranteros no permiten que el aforo de comensales sea del 100 y tratan de espaciar los lugares entre cada mesa.
MILENIO hizo un recorrido por algunos comercios de ese giro y observó que en algunos hay largas filas sin guardar los protocolos sanitarios correspondientes como la sana distancia.
Mientras que otros salieron pero sólo a comprar algunas cosas para festejar en casa. Tal es el caso de señor José Luis Zavala, quien acudió a a comprar con su familia una gelatina y pastel , para celebrar en casa.
“Así festejaremos con mi esposa y mis hijos nada más,. Lo platicamos desde hace 15 días y no estarán más familiares o personas para no hacerlo expansivo”, comentó.
Autoridades del sector Salud informaron que del 21 de junio al 4 de julio, 19 entidades federativas estarán en verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo.
Por lo menos 19 estados estarán en verde con riesgo mínimo como el Estado de México y la Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz y Sonora, estarán en semáforo amarillo.
Fuente: Milenio