Ante la inconformidad de al menos dos diputados del Congreso Local, con 36 votos a favor se nombró a Edilberta Cruz Regino como comisionada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Oaxaca.
Con la asistencia de 38 de 42 legisladores, se llevó acabo la sesión extraordinaria en donde fue votada la terna para poder elegir al o la titular del organismo.
Además de Cruz Regino, participaron Alejandra Cruz Miguel maestra en derecho y el maestro en psicología forense Osvaldo Arturo Mijangos, sin embargo la primera fue en la única en recibir la mayoría de sufragios.
Cabe mencionar que la Ley en Materia de Desaparición de Personas, es vigente desde noviembre del 2019, pero fue hasta el mes de mayo del 2021 que el titular del ejecutivo envió la terna a esta soberanía.
El legislador Gustavo Díaz Sánchez cuestionó la designación al dejar entrever que la comisionada desconoce la situación del estado “son las familias quienes han buscado a sus familiares”.
“Es una tristeza que se presten a este teatro y ojalá que no ocurra pero lo más seguro es que se chinguen el dinero”, fustigó.