El artista plástico Markoa Vásquez denunció una serie de amenazas de muerte en su contra por evidenciar el mal estado del arbolado de la ciudad además de la inoperancia y desvío de recursos de las autoridades municipales.
“Te veo en el otro mundo” ó “Te voy a encontrar”, son algunos de los mensajes que ha recibido el pintor quien desde hace varios días ha realizado una serie de podas de los árboles en mal estado y que han sido invadidos por plagas.
“Por hacer acciones por el bien de la humanidad a partir del día jueves y por la poda que hicimos comenzamos a recibir amenazas de muerte de parte de dos personas”, expuso al acusar directamente a Saul Cabrera Dávila Subdirección de Imagen Urbana y Conservación Dirección de Servicios Municipales de Oaxaca de Juárez.
Aunado a las amenazas de muerte, el artista plástico evidenció el desvío de recursos que se ha realizado por parte del municipio al señalar que a través de la página de transparencia solicitó el monto de la intervención que realizaron a la herraría del zócalo de la ciudad.
El pulido y la pintura de la misma se reportó en 61 mil pesos, una cantidad que representa una barbarie, dijo al solicitar la intervención de las autoridades respecto a las amenazas de muerte que ha recibido.