El Municipio de Oaxaca de Juárez justificó la problemática del ambulantaje con el tema de derechos humanos, económico y social además de considerar que no es una situación fácil de resolver.
La Sindica Primera de dicho Ayuntamiento, Indira Zurita Lara, señaló que se han registrado “situaciones” importantes en donde se ha evitado generar conflictos entre la ciudadanía o temas de violencia con los comerciantes.
“Se necesita mucho trabajo para platicar con ellos en ese sentido, se tiene que hacer de manera constante. Para cualquier administración lo que le va a costar siempre es seguir platicando, siempre tener la comunicación con estas organizaciones que forman parte del ambulantaje y de los que no”,expuso.
Lo anterior al ser cuestionada si el municipio capitalino ha sido rebasado por esta problemática el cual negó y volvió a justificar al manifestar que existe un sector importante de la sociedad que apoya el tema del ambulantaje.
“Por ejemplo cuando un inspector a veces retira un puesto se cuestiona en redes sociales del por qué de la acción. El tema de los ambulantes siempre será un tema polémico”, agregó.
Esto al asegurar que se han dado los acercamientos necesarios con estos comerciantes, incluso de otros estados, quienes el día de ayer miércoles infringieron el programa un día sin ambulantes y abarrotaron la plancha de la Alameda de León y Zócalo de la ciudad.