Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigen con marcha reinstalación de sus compañeros cesados además de la asignación de plazas a normalistas y la reinstalación de la mesa única entre el gobierno federal y el sindicato.
“Se debe de dar ya la regularización de la plazas para los normalistas además de resolver las diversas incidencias que existen en los niveles educativos así también el apoyo a las normales rurales”, expuso Trinidad Aquino Julián representante regional de Valles Centrales de la gremial.
Además evidenció que aún no existe un protocolo de regreso a clases por parte de las autoridades estatales “no sabemos a quién le corresponde si al Instituto Estatal de Educación Pública o alguna otra dependencia. Entendemos que los padres de familia están a la expectativa”.
En este sentido reiteró que la manifestación que realizan es en exigencia de reinstalación de mesa de negociación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual no los ha atendido.
Los trabajadores de la educación, continúan también con el paro de labores de 72 horas.