La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ocupación hospitalaria en la capital por enfermos de Covid-19 se mantiene al 7%, siendo este uno de los porcentajes más bajos registrados en lo que va del 2021.
La mandataria capitalina agregó que hasta el jueves 24 de junio el número de camas generales ocupadas fue de 378, es decir, ocho espacios más que los registrados el día 23 del mismo mes.
Mientras tanto, la cifra de camas con ventilador ocupadas en la CDMX fue de 207, es decir, siete espacios menos que el balance de hace dos días.
En cuanto al acumulado de casos confirmados de coronavirus, se enumeraron 677 mil 496, registro que representa un aumento de mil 351 en el último balance.
Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2, se registraron 48 muertes más que forman parte un total de 44 mil 326 fallecimientos en la capital.
No hay que bajar la guardia, insiste Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo destacó que durante la semana pasada en la que se presentó una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.
Ante esto, la doctora consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos a los nosocomios.
“Consideramos que tenemos que ser cautelosos y, al mismo tiempo, el llamado a la ciudadanía es de no bajar la guardia, estamos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los adultos mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia”, puntualizó.
La mandataria local señaló que en la capital se cuentan con suficientes camas en los hospitales.
“Les pido que no dejemos de cuidarnos: 1. No fiestas ni reuniones; 2. No lugares cerrados sin ventilación; 3. Sana distancia; 4. Lavado de manos; 5. Cubrebocas; 6. Si tienes síntomas, hazte la prueba. El #Covid19 no se va de vacaciones. Sigamos sin bajar la guardia”, enfatizó Sheinbaum Pardo.
Fuente: El Debate