El Comité de Víctimas de Huazantlán del Río, San Mateo del Mar, reiteraron su exigencia de justicia ante la masacre de 13 hombres y dos mujeres registrado el 21 de junio del 2020, al denunciar desinterés y omisión de las autoridades estatales.
Lo anterior debido a que se tiene programada una asamblea para el día de mañana para la elección del agente municipal y en donde el único inscrito es José Luis Chávez, señalado como el autor de los hechos de violencia de hace un año.
“Es tal la impunidad que José Luis Chávez se ha reunido con representantes de la Secretaría de General de Gobierno pese a que cuenta con una orden de aprehensión y esta sujeto a investigación”, señaló Jorge Arrollo, quien fue nombrado como vocero del Comité.
En este mismo sentido exigieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), un informe y avances de las 161 órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de la masacre.
Jorge Arrollo, expuso que los familiares de las 15 personas asesinadas fueron desplazadas y aún se encuentran en el zócalo de la ciudad ante la indiferencia de las autoridades quienes se han negado a ejercer justicia, por lo que ahora se han instalado en plantón indefinido en el zócalo.
Acusó directamente a José Luis Chávez, exagente municipal de Huazantlán y quien busca su reelección de esta tragedia que enlutó a más de una decena de familias. Hasta el momento ingresar a la comunidad es un peligro, reconocieron toda vez que el grupo quien presuntamente orquestó estos hechos mantiene un bloqueo en el acceso.