Starlink, el servicio e internet inalámbrico de Elon Musk, recientemente obtuvo los derechos de emisión y recepción de señales de internet, por lo que a partir del 28 de octubre se podrá hacer usar en México; si te interesa este innovador servicio te contamos de cuánto sería su costo en nuestro país.
La señal de internet satelital tendrá un precio en México de 99 dólares, y tomando el tipo de cambio actual, serían alrededor de mil 962 pesos, colocándolo en un precio más alto que los servicios tradicionales; sin embargo, ofrecerá una velocidad de navegación de 1 Gbps y será ideal para comunidades rurales, donde haya poca o nula infraestructura.
Asimismo, tendrás que comprar una terminal satelital de 500 dólares, es decir, 9 mil 896 pesos mexicanos, de acuerdo con la empresa.
En su página de internet, explica que, por ahora, ofrece un servicio beta inicial tanto a nivel nacional como internacional, y continuará su expansión hasta una cobertura casi global del mundo poblado en 2021.
Durante la versión beta, los usuarios pueden esperar ver velocidades de datos que varían de 50 Mb / 150 Mb / y latencia de 20 ms a 40 ms en la mayoría de las ubicaciones durante los próximos meses a medida que mejoramos el sistema Starlink. Asimismo habrá breves períodos sin conectividad en absoluto.
No obstante, a medida que lancemos más satélites, instalemos más estaciones terrestres y mejoremos nuestro software de red, la velocidad de datos, la latencia y el tiempo de actividad mejorarán drásticamente.
El internet de Elon Musk ya está disponible para un número limitado de usuarios por área de cobertura en este momento, por lo que ya se puede contratar en su página de internet. La empresa aclara que pedidos se procesarán por orden de llegada luego de que empiece la operación del servicio.
Fuente: Milenio