A pesar del llamado a la cordura que hicieron las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca para que dos sindicatos no estallen el paro indefinido, esta noche las gremiales decidieron tomar la medida ante la falta de respuestas a sus demandas.
Se van al paro indefinido las y los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y el Sindicato de Universitarios Académicos (SUA).
Ambos organismos gremiales convocaron para este lunes 28 de junio a las 7:00 am a sus agremiados concentrarse en la puerta principal de Rectoría y asistir con sus respectivas medidas sanitarias.
El incumplimiento del convenio signado por las autoridades universitarias del pasado 15 de abril, como es la falta de pago del 2% de apoyo del Gobierno del Estado; la entrega de cuotas que según la Rectoría no se ha podido entregar hasta en tanto se resuelvan diversos juicios de amparo promovidos por las propias gremiales, fue lo que detonó la medida.
Y la restitución o reasignación de clases a docentes de la Facultad de Derecho, el cual la Rectoría señala que están en el tiempo acordado para su cumplimiento con el director de dicha institución.