Trabajadores de limpia del Municipio de Oaxaca de Juárez se declararon en paro de labores para evidenciar una serie de condiciones paupérrimas en las que realizan sus actividades diarias además de exigir una respuesta inmediata a sus peticiones.
Las y los inconformes señalaron al edil morenista Oswaldo García Jarquín de la situación que se vive ante su indiferencia.
“No hay ni escobas”, dijo Arturo uno de los empleados inconformes quien agregó que ante la pandemia que se vive por la Covid-19, las autoridades no les ofrecieron siquiera cubrebocas o gel antibacterial para poder realizar sus labores.
Desde temprana hora los manifestantes suspendieron el servicio de recolección, por lo que los residuos sólidos fueron acumulados en la rampa de basura, ubicada en inmediaciones de ese centro comercial, considerado uno de los más importantes.
En este sentido exigieron la reparación y mantenimiento de dos máquinas para la recolección de basura, así como la entrega de palas, escobas y demás herramientas para levantar los desechos.