Ivonne, aún no encuentra ninguna explicación. Junto a sus dos menores hijos la mujer ha tenido que pernoctar en casa de una de sus amigas toda vez que ha sido víctima del despojo de su hogar por parte de su exesposo Víctor L.M., quien ha sido señalado como un padre deudor de la manutención de los niños.
La mujer, relató que en el 2015 fue disuelto su matrimonio con el acusado ante el Juzgado Quinto de lo Familiar del Distrito Judicial del Centro.
“Solicitamos nuestro divorcio por mutuo consentimiento, por lo que la sentencia fue dictada el 13 de marzo del 2015, se decretó la disolución del vínculo matrimonial celebrado con Víctor L.M”, relata en la misiva.
Sin embargo, ante diversos incumplimientos celebrados en el convenio de divorcio, Ivonne se vio en la necesidad de demandar el cumplimiento de diversas prestaciones contenidas en el mismo, entre ellos el monto por concepto de pensión alimenticia y habitación.
Por lo que, en noviembre del 2019, acordó con V.L.M, padre de sus dos hijos, mantener la posesión jurídica de un predio ubicado en la Segunda Privada de Gardenias número 111, Colonia Reforma, en esta Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Mismo que reintegraría, una vez concluido el contrato de arrendamiento que convino con el ciudadano James A. B., contrato que aún no concluía pero que ya fue desocupado.
“Hace unos días fui informada que mis inquilinos habían desocupado la propiedad, es decir el inmueble ubicado en Segunda Privada de Gardenias número 111, Colonia Reforma, en esta Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, pero que ya estaban otras personas habitando dicho domicilio, lo cual me sorprendió ya que yo no había dado autorización a ninguna persona para habitar esa casa”, agregó.
Por lo que dijo decidió desocupar el domicilio ubicado en calle Rio de la Plata, colonia Estrella, Torreón Coahuila, lugar en donde hasta el día domingo radicó con sus hijos, para trasladarse a la capital oaxaqueña.
Lo anterior como sugerencia del padre de los menores para poder convivir más con los niños, pues él radica en esta ciudad “además de que originalmente convenimos que yo habitaría en compañía de mis hijos ese lugar, del cual tengo la posesión jurídica y material”.
Sin embargo, al arribar al lugar, el día martes 29, las chapas de los accesos fueron cambiados y además al interior se encontraba un hombre desconocido de unos 30 años.
“Me dijo que no tenía nada que hablar conmigo y que no podía entrar porque la puerta estaba soldada por dentro y que mejor ni intentara entrar a mi casa sino quería problemas, por eso me retire de ese lugar junto con mis hijos y es por eso que vengo a presentar la querella pues esta persona está habitando mi casa”, denunció.
Ante estos hechos interpuso su denuncia por despojo contra su exesposo y quienes resulten responsables.