Desde hace más de dos semanas, Nancy Cecilia Bejarano ha buscado desesperadamente a su hija Renata de 10 años de edad, luego de que fuera prácticamente secuestrada por su expareja, Carlos Fidel Burón Cruz, quien después de convivir con ella no la regresó con su madre.
“Desde el día domingo 20 de junio a las 20:35 HRS. No tengo información del paradero de mi hija Renata .B.B. Hace dos años el día 05 de junio del 2019, me fue otorgada la guarda y custodia de mis dos hijas, quedando en el acuerdo de que el padre de mis hijas; Carlos Fidel Burón Cruz tendría convivencia con ellas todos los fines de semana, empezando viernes a las 19:00 horas y concluyendo domingo a las 19:00 horas”, explicó.
Relató que el pasado viernes 18 de junio Renata fue con su padre como de costumbre, sin embargo, posteriormente el día domingo simplemente recibió una llamada a las 20:35 para informarle que ya no me regresaría a su hija “el señor me bloqueó de todos los medios”.
Desde el día lunes 21 de junio he actuado conforme a la ley, pero desafortunadamente el proceso ha sido lento, por lo que me dirijo a ustedes para que mi caso se haga público y se agilice, ya que como madre me encuentro desesperada y temo por la seguridad de mi hija debido a que en la casa de mi ex suegra, lugar donde él radica y supuestamente donde se encuentra mi hija, fue balaceada y apedreada el martes 22 de junio.
“Mi familia y yo nos dimos a la tarea de ir a buscar a mi niña por consejo del MP, los vecinos nos dieron la información anterior, alertándome del gran riesgo en el que se encuentra mi hija estando en esa casa”, dijo.