La Secretaría de Finanzas (Sefin), nuevamente se encuentra en el “ojo del huracán” ante la falta de liberación de 16 millones de pesos para la rehabilitación del drenaje sanitario de la colonia Fernando Gómez Sandoval, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino.
Los vecinos encabezados por Fermín Suárez y Fausto Aquino, bloquearon la avenida El Rosario y Ferrocarril, para exigir respuestas a sus demandas.
Con la ayuda de varios vehículos del transporte urbano, las y los manifestantes evitaron el transito vehicular en esta zona.
Fausto Aquino aseguró que debido a la falta de mantenimiento desde hace cinco años la tubería del drenaje se bloquea constantemente, lo que genera una serie de inundaciones además de la contaminación del suelo.
“Se tendrían que destinar al menos 16 millones de pesos, para su rehabilitación en dos etapas, lo único que faltaría es que el gobierno a través de la Secretaría de Finanzas libere los recursos”, expuso.
Junto con los vecinos, el representante amagó en continuar con una serie de protestas en caso de no obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.