El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), alertó sobre el ecocidio que realizaría la empresa ICA Constructora Infraestructura al tener a su cargo la ampliación de la avenida Símbolos Patrios y cuyo objetivo es convertirlo en una carretera de ocho carriles.
El ambientalista Nazario García sostuvo que tras un recorrido físico que realizaron contabilizaron 1500 árboles, mismos que serían derribados para poder realizar la obra anunciada por el gobernador Alejandro Murat con una inversión de 190 millones de pesos.
En este sentido, los ambientalistas solicitaron a la Secretaría del Medio Ambiente a cargo de Helena Iturribarría Rojas frene las acciones de ecocidio y busquen otras vías, al considerar que esta obra no sería de gran impacto en la capital, toda vez que los embotellamientos se registran en las calles del primer cuadro del Centro Histórico.
Ante este panorama, sostuvieron que si las autoridades hacen caso omiso a sus denuncias, comenzarán con una serie de acciones, entre ellas una protesta el próximo miércoles siete de junio del año en curso sobre la avenida Símbolos Patrios esquina con periférico.