El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro García Jarquín se ha negado a cumplir el laudo que han ganado casi una treintena de exempleados de su administración a quienes despidió de manera injustificada y a los cuales tendrá que pagar cerca de 20 millones de pesos.
Israel Ochoa Lara, abogado de los afectados expuso que en el 2017 se presentó un juicio en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el cual perdió el edil perredista.
Por lo que 29 empleados de su administración, quienes fueron despedidos injustificadamente ganaron el laudo y el día de hoy se realizaría la diligencia de reinstalación y requerimiento del pago de las prestaciones.
Sin embargo, al realizar esta acción, el actuario de la JLCA se percató de que un grupo de mototaxistas se encontraba bloqueando, incluso uno de los empleados del municipio le propinó un manotazo a un reportero quien cubría la situación.
El abogado aseguró que esta no es la única ocasión que la autoridad actúa de esta forma, ya que la semana pasada otro grupo de exempleados, unos 68, también solicitaron el pago de sus salarios caídos y su reinstalación.