NUEVO LEÓN. En el transcurso de esta semana, el Gobierno del Estado arrancará con la rehabilitación de la zona conocida como “El Asterisco” ubicada dentro del terreno del Penal del Topo Chico, que se convertirá en el Parque Libertad.
Lo anterior fue confirmado en redes sociales por el gobernador Jaime Rodríguez, quien mostró algunas de las imágenes que constatan el avance de la obra, que busca transformar uno de los penales más peligrosos del país en un espacio de convivencia familiar y de atracción turística.
“Próximamente, será un espacio de recreación y deporte para todos los nuevoleoneses… Este proyecto es muy valioso, porque nos muestra que todos merecemos una segunda oportunidad y podemos cambiar; después de la oscuridad, siempre viene la luz”, escribió en la publicación.
Los muros perimetrales del lugar también deberán ser reconstruidos, pintados y habilitados con luminarias al interior y exterior, según informaron integrantes del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes).
En octubre del 2019, el ex Penal del Topo Chico cerró oficialmente sus puertas, luego de 76 años de operación y fue hasta enero de 2020 que el Estado comenzó con las obras de derrumbe de los ambulatorios.
Las autoridades estatales estimaron un gasto mayor a los 600 millones de pesos para la construcción del Parque Libertad.
El proyecto volvió a retomarse, luego que fuera frenado su avance tras la llegada de la pandemia a la entidad el pasado 11 de marzo de 2020 y ahora, los detalles y adecuaciones finales pasarían a quedar a cargo de la nueva Administración.
Fuente: Excélsior