El video que exhibe la entrega de dinero de David León a Martín Jesús López Obrador fue grabado en Chiapas. De acuerdo con Latinus, el dinero se habría usado para financiar la campaña presidencial del actual Jefe del Ejecutivo.
–Información en desarrollo
Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– Otro hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Martín Jesús, fue exhibido en un video mientras recibía dinero en efectivo de David León Romero, recursos que, de acuerdo con lo que esta tarde reveló el sitio Latinus, fueron usados para la campaña presidencial del político tababasqueño en 2018.
Martín Jesús López Obrador, hermano menor del Primer Mandatario de México, recibió dinero en efectivo de León Romero en una entrega similar a la que el ahora extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil en el Gobierno de AMLO, hizo a Pío López Obrador, y que fue evidenciada por el mismo sitio de noticias en agosto del año pasado.
Latinus difundió este jueves el video que muestra a David León, sentado en una mesa, contando dinero en efectivo que tomó de un sobre amarillo; frente a él aparece Martín Jesús López Obrador.
De acuerdo con el reporte de Carlos Loret de Mola, el dinero no fue reportado por Morena al Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso electoral de 2018, lo que calificaría como delito electoral.
«El hermano menor del Presidente López Obrador aparece en un video tomando 150 mil pesos que David León Romero le entregó en su casa de Tuxtla Gutiérrez en 2015, año en que Morena participó en su primera elección como partido político encabezado por Andrés Manuel López Obrador», planteó Loret de Mola, quien firma la nota.
Según esa información, la conversación fue grabada por David León y en ella se menciona que el dinero forma parte de una serie de entregas recurrentes que habrían sido descontadas de una suma más grande.
El sitio web Latinus recordó que en el video captado en 2015 y difundido el año pasado, donde se observa a Pío López Obrador recibiendo dinero, David León afirmó el que el efectivo entregado es para financiar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
«En estas conversaciones se asegura que este esquema financiero lleva operando más de un año con depósitos de dinero mensuales que en total superarían los dos millones de pesos», expuso el portal.