Comerciantes de la Central de Abasto reventaron contra la delincuencia que se ha impregnado en este centro comercial en donde conviven más de 15 mil personas diarias y que ha sido foco de robos a transeúntes.
Los locatarios de la zona húmeda, seca, tianguis, estibadores, exigieron al presidente municipal Oswaldo García Jarquín, la Fiscalía del Estado y al gobierno de Oaxaca poner un alto a esta problemática.
El líder de los comerciantes, José Luis Díaz Cabrera expuso que son más de 300 delincuentes identificados “el municipio tiene fotografías y el expediente, pero pretextan que no tienen herramientas jurídicas”, acusó.
Aunque se tenía la intención de que elementos de la Guardia Nacional (GN) participaran en el operativo, algunos líderes se opusieron a esta acción.
Durante la manifestación que realizaron en la Central de Abasto, un grupo de comerciantes más identificados como aliados de choque de Israel Ramírez Bracamontes, arribó a la zona en donde exigieron el retiro de sus compañeros toda vez que esas no son las formas, pretextaron.