Habitantes del municipio de San Juan Bautista Guelache, Etla, amagaron con arreciar sus protestas ante la presunción de tres de cinco diputados que integran la Comisión de Gobernación de imponer nuevamente a Emiliano Hernández Pérez como administrador municipal.
Lo anterior pese a que no cuenta con una forma honesta de vivir debido a que el Órgano Superior de Fiscalización, ha hecho observaciones por ocho millones de pesos además de que se le ha requerido la devolución de un millón 400 mil pesos a la tesorería gubernamental.
“No queremos que Guelache se convierta nuevamente en un pago de cuotas, porque aquí han desfilado un sin número de administradores que obedecen a intereses de cada gobierno en turno”, dijo Levy Santiago González quien fue presidente electo de la población.
En este sentido reprochó la falta de apoyo de la diputada del distrito Griselda Sosa, a quien buscaron para bajar el dictamen de primera lectura para abrir el camino y lograr que el administrador prácticamente sea reelecto.
Por lo que aseguró que con el apoyo de la legisladora federal Irma Juan Carlos se logró medianamente tener un diálogo.
Precisó que si bien es cierto no todas las comunidades están de acuerdo, del lado de quienes desean un presidente municipal, después de casi 13 años, se encuentran la cabecera municipal, las agencias de San Miguel, San Gabriel y Santos Degollado, mientras que del otro lado se encuentra la agencia de Asunción y el núcleo rural del Vergel.
Ante la falta de disposición de los congresistas, el presidente electo expuso que buscarán nuevamente tomar la sede del Congreso del Estado el próximo miércoles hasta obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.