La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca impulsa el proyecto Sí por siempre ¡Cásate en Oaxaca! en conjunto con la Asociación de Wedding Planners que busca la reactivación económica y turística para la entidad tras el embate de la pandemia por el nuevo coronavirus.
Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de la Sectur manifestó que Oaxaca se encuentra entre los cinco estados con mayor demanda turística por lo que el turismo de romance que ahora impulsa será benéfico para la entidad.
Durante la presentación de este nuevo proyecto turístico para la entidad, la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca, Begonia Hernández Mancilla señaló que antes de la pandemia Oaxaca era testigo de alrededor de 45 bodas de turistas nacionales y extranjeros con una derrama económica de nueve millones de pesos.
Sin embargo, por la pandemia durante el año pasado, se pospusieron para este 2021, donde hasta el momento llevan la organización de siete bodas con una derrama económica de un millón 700 mil pesos.
Por su parte, Cibeles Ramírez Colmenares, presidenta de la Asociación de Wedding Planners de Oaxaca. A. C indicó que una boda en Oaxaca el presupuesto se evalúa por la cantidad de invitados que oscila entre los 800 y mil 200 por persona.