Afiliados a la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos, reventaron contra los directivos del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), ante una serie de violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
En este sentido, el líder de la gremial Hiram López Carrasco expuso que ante esta problemática exigen al gobernador Alejandro Murat Hinojosa la salida de los encargados de la dependencia, la cual quedó prácticamente acéfala ante la renuncia de Miriam Liborio.
Precisó que entre las violaciones destacan que no han recibido viáticos para realizar sus labores toda vez que son prestaciones que por ley les corresponden.
“Lo que queremos es ahora la salida de Armando Santiago quien es el encargado de despacho ante su incompetencia para resolver las problemáticas”, aseguró.
Manifestó que incluso les fue cancelado los días de participación para su acreditación ante el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), sin ningún argumento.
En los carteles de protesta también acusan que Miriam Liborio sigue estando detrás del manejo del IEEA y piden que saque las manos.