Con lujo de violencia y robo de maquinaria, integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM-Joven), pretenden arrebatar una obra de ampliación de drenaje a la Confederación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (CIT).
Así lo denunció, Hipólito Rojas, secretario General del CIT y de la Federación internacional de trabajadores de Oaxaca (FITO), quien precisó que fue ayer en la noche cuando los agresores arribaron hasta la zona conocida como Llano Verde en Santa Cruz Amilpas.
En dicho luchar, el CIT trabajaban en obras de ampliación de drenaje cuando a balazos, piedrazos y una serie de agresiones verbales integrantes de CATEM-Joven los obligó a dejar la obra para aprovechar y robarse la maquinaria, palas, picos, una bailarina o compactadora de tierra.
Ante ello el líder del CIT, Hipólito Rojas expuso que se presentaron las denuncias correspondientes además de que pidió a este gremio evitar este tipo de acciones de violencia y robo.
“Que dejen de practicar este tipo de acciones y tomar acuerdos que beneficien a ambos”, pidió el dirigente quien además recalcó que para evitar hechos como estos están dispuestos a compartir obras pero que de la misma forma el otro sindicato comparta sus trabajos.
Precisó que esta no es la única ocasión que sucede esto y es que hace 15 días fueron contratados para derribar una tienda Elektra en Santa Rosa, sin embargo ahí integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), bloquearon y tomaron el lugar.
“Estamos en un país libre; estamos, tristes, molestos indignados somos un sindicato con paz social”, agregó el líder quien solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para que las obras no se disputen bajo la violencia y robo.