-Arrancan operativo de seguridad para visitantes extranjeros y nacionales
Los tres principales destinos turísticos de la entidad esperan la visita de 325 mil 611 personas que dejarán una derrama estimada de poco más de mil 400 millones de pesos, revelaron las autoridades en el arranque de la temporada vacacional de verano.
Durante el acto protocolario “Banderazo 2021”, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos detalló que la ocupación hotelera que se espera en la capital oaxaqueña por esta temporada es del 35 por ciento, en Puerto Escondido de 32 por ciento y en Huatulco 45.75 por ciento, sin considerar que este año tampoco se realizará de forma física la Guelaguetza.
Aunque persiste la ola de contagios por la COVID-19, Rivera Castellanos aseguró que se mantendrán los protocolos sanitarios para garantizar la salud de las y los turistas que estarán en esta temporada vacacional en el estado.
Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escárraga informó que para garantizar la seguridad de los vacacionistas en la capital dispondrán de 29 unidades móviles, 367 elementos de la Policía Estatal, tres patrullas y dos motopatrullas, 25 elementos de la Policía Vial, así como dos patrullas y cinco moto patrullas de esta corporación.
Mientras que 24 elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), así como 18 vehículos y 98 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos estarán las 24 horas del día.