El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ofreció el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” a directivos de la empresa Delta.
Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador detalló una reunión con altos ejecutivos de Delta y Aeroméxico, donde aprovechó para ofrecerles la aeronave.
Ahí aproveché para ofrecerles el avión porque podrían usarlo, que lo administre Aeroméxico y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas, que hay la costumbre de que hay matrimonios o se casan en algún lugar del Caribe y va la familia, van invitados, pues para eso podría utilizarse el avión, lo están pensando”, declaró.
El mandatario mexicano volvió a reconocer la dificultad para vender el avión presidencial, en donde recalcó que se está ahorrando más dándole mantenimiento que usándolo en viajes al extranjero.
“El avión es muy lujoso, muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie. Cuesta trabajo venderlo, no está costando trabajo venderlo”, explicó.
Lo segundo es que aún teniéndolo en tierra y pagando mantenimiento para que esté siempre en condiciones, que no se deteriore, ahorramos teniéndolo en tierra. Pagando el mantenimiento nos sale mejor, porque si lo usáramos nos costaría mucho el traslado”, agregó.
López Obrador explicó que gasta, incluyendo a los integrantes de su Ayudantía, aproximadamente 500 mil pesos al mes en sus viajes por todo el país contrario a lo que se gastó en el último viaje del expresidente Enrique Peña Nieto al extranjero EN el TP-01.
“Ese avión solo en el último viaje que hizo el presidente Peña Nieto se gastaron siete millones solo por el servicio de internet, que es lo que yo me puedo gastar todo el año de boletos de avión y voy bien, sin problema”, adujo.
“Que la gente sepa que lo tenemos bien mantenido y conservado, estamos esperando cómo lo vendemos sin malbaratarlo, de acuerdo al avalúo y se sigue ofreciendo, no descartamos que se pueda vender”, puntualizó.
Fuente: López-Dóriga