-Agreden a presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura
Grupos contrarios de San Juan Bautista Guelache, Etla, tomaron las instalaciones del Congreso del Estado para exigir solución al conflicto postelectoral que mantienen y evitar así la imposición de un administrador municipal.
Por un lado, un grupo encabezado por Paola Magaly Hernández Peralta, exigió a los congresistas subir nuevamente el dictamen que bajó en la sesión pasada para lograr el decreto y su reconocimiento como presidenta comunitaria.
La mujer argumentó que, en una asamblea del 05 de enero del 2020, fue electa por 200 de mil 200 habitantes de la cabecera, por lo que dijo, fue reconocida por las autoridades electorales y obtuvo su acreditación para fungir en el cargo hasta el 2020.
En este sentido acusó a Levy Santiago, edil electo de la comunidad, de valerse de la diputada Irma Juan Carlos para desestabilizar el municipio.
En tanto, el propio Levy Santiago acusó a Paola Magaly Hernández Peralta de estar en contubernio con Antonio Cabrera, para hacerse de una acreditación que no tiene sustento.
“El viernes pasado el Tribunal Estatal Electoral determina que Paola es la presidenta comunitaria, poniendo en peligro los más de 400 municipios que se rigen por Sistemas Normativos, porque está reconociendo a una autoridad intermedia a la autoridad constitucional”, dijo.
En este sentido, señaló que impugnarán esta sentencia y que llegarán hasta las últimas consecuencias.
Agreden a diputado
En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, Arsenio Lorenzo Mejía García confirmó a través de sus redes sociales que sufrió un altercado por parte de manifestantes que bloquean la sede del Congreso del Estado.
Sin embargo, expuso que se encuentra bien, pero llamó a los inconformes a la civilidad y dejó claro que se les escuchara en sus demandas.