Ambientalistas y artistas plásticos se pronunciaron en contra del derribo de más de dos mil árboles, que el gobierno pretende ejecutar para poder realizar al menos dos obras sexenales en la Avenida Símbolos Patrios y el Monumento a la Madre.
El representante del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), Nazario García Ramírez lamentó esta situación y expuso que si los gobiernos quieren robar que lo hagan pero que no “se chinguen los árboles”.
“En Símbolos Patrios pretenden derribar más de mil 500 árboles también otros 300 en el Monumento a la Madre. A quien pretenda realizar una obra queremos decirles que no estamos en contra del desarrollo de lo que sí es cómo vienen haciendo ellos los trabajos. Que los gobiernos roben, pero no se chinguen los árboles”, dijo.
A las autoridades lo único que les interesa llenar de pavimento la capital del estado, el municipio de Oaxaca de Juárez, agregó
Precisó que la obra de Símbolos Patrios en donde se pretende ampliar a ocho carriles “huele mal” desde que el gobierno federal les autoriza los permisos ambientales