La sesión del Congreso del Estado de este miércoles 14 de julio, se suspendió ante la falta de condiciones de seguridad, argumentaron las y los legisladores quienes la semana pasada fueron “secuestrados” por habitantes de San Juan Bautista Guelache.
Aunque en el recinto legislativo, ubicado en San Raymundo Jalpan, sólo se pudo observar la presencia de menos de una cuarta parte de los 42 congresistas, estos decidieron no sesionar.
Hasta ese sitio se trasladaron trabajadores del Hospital Civil, quienes exigieron la intervención de los legisladores ante la crisis que padece el nosocomio; argumentaron que sólo cuentan con un 10 por ciento de abasto de medicamentos.
Hasta el recinto también arribaron pobladores de Ayoquezco de Aldama, quienes exigen solución a sus demandas en materia política.
El miércoles pasado, pobladores de San Juan Bautista Guelache, Etla tomaron los accesos del Congreso del Estado, para exigir se realicen elecciones en el municipio y rechazaron de esta forma la imposición de un administrador municipal.