Pobladores de San Juan Bautista Guelache, Etla, advirtieron que ante la pretensión del Congreso del Estado de designar a Emiliano Hernández Pérez como presidente del Consejo Municipal, podrían iniciar con una serie de movilizaciones.
Leví Santiago González acusó a la Comisión Permanente de Gobernación pretende dejar nuevamente a Hernández Pérez al frente de los destinos de la comunidad y de los recursos pese a que no cuenta con un modo honesto de vivir.
Lo anterior debido a las graves circunstancias que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEO), detectó y en donde la tesorería del estado exige la devolución de más de un millón de pesos.
“Emiliano Hernández Pérez ha incumplido con su obligación de transparentar ante el Órgano Superior Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) el destino de 20 millones de pesos, recibidos en el año 2019 en su calidad de Presidente del Consejo Municipal de San Juan Bautista Guelache”, sostuvo.
Por ello los agentes y representantes de las comunidades del Municipio de San Juan Bautista Guelache, Etla, no descartaron una serie de movilizaciones.