El municipio de Juchitán de Zaragoza así como Ixtepec, Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec regresaron a semáforo rojo ante los altos índices de contagios por Covid19, confirmó los Servicios de Salud de Oaxaca y autoridades locales.
Debido a que se han registrado incluso la variante Delta, considerada una de las más contagiosas y que tuvo su presencia primero en la India.
Hebert Vidal Sánchez, director de Salud del municipio de Juchitán de Zaragoza informó que el aforo en lugares públicos como parques, espacios deportivos y plazas en espacios abiertos será del 25 por ciento.
En mercados y supermercados sólo se permitirá un aforo del 50 por ciento y se permitirá el ingreso de una persona por familia.
Hoteles y moteles sólo permitirá una ocupación del 25 por ciento y el cierre de espacios comunes; los centros religiosos permanecerán cerrados así como gimnasios, cines, bares y cantinas además quedan prohibidas las fiestas patronales, particulares entre otras.
En tanto restaurantes y cafeterías sólo otorgarán servicio para llevar.
El funcionario municipal expuso que se mantendrán las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y se mantendrán los filtros sanitarios en el acceso de la comunidad.