La presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño fue denunciada penalmente ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción por falsificación de documentos, sellos; abuso de autoridad y suplantación de identidad.
El Síndico Municipal Álvaro Alberto Ramírez Hernández precisó que la edil de extracción morenista ha realizado una serie de cambios de funcionarios del ayuntamiento sin que haya sido consensuado con los regidores y regidoras.
Expuso que desde hace más de 18 semanas han exigido una sesión ordinaria de cabildo para aclarar estos hechos que han puesto en riesgo no sólo la finanzas del municipio sino también la estabilidad del mismo, esto a poco menos de cinco meses de concluya esta administración.
Sostuvo que la secretaria y contralora, Daniela Cruz Blas y Georgina Ventura fueron destituidas de su cargo sin que hasta la fecha se conozca de los nuevos nombramientos.
Además la pareja sentimental de la edil, Luis Enrique López Vargas quien es encargado del Instituto de la Juventud, se ha tomado las atribuciones del regidor de obras Javier Daniel Gonzales Ramírez, quien actualmente se encuentra recluido en Miahuatlán de Porfirio Diaz.
Ante ello, los inconformes presentaron una serie se denuncias ante las autoridades correspondientes.