El mexicano fue el único que no respetó las indicaciones y se quitó el cubrebocas durante la ceremonia
Hace unos momentos, la delegación mexicana se hizo presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde desgraciadamente uno de los atletas no respetó las medidas preventivas implementadas por la pandemia contra el nuevo coronavirus.
Así fue su presentación
Encabezados por la golfista, Gabriela López y el clavadista, Rommel Pacheco, los atletas mexicanos desfilaron por el Estadio Olímpico portando con orgullo la bandera de México y unos elegantes outfits.
Sin embargo, la presentación de México en Tokio 2020 se vio manchada por la actitud que tomó uno de sus deportistas, quien frente a las cámaras internacionales tomó la decisión de quitarse el cubrebocas.
Hace unos días, los organizadores del evento invitaron a los deportistas a no quitarse el cubrebocas para reducir las posibilidades de contagio por el nuevo coronavirus Covid-19, enfermedad que ha provocado millones de muertos en todo el mundo.
Así llega México en los #JuegosOlimpicos de Tokio. #CeremoniaDeApertura pic.twitter.com/qgPsPStvjF
— Alby García (@AlbyGarca1) July 23, 2021
¿Quién es el atleta?
Como era de esperarse, después de la participación de la delegación mexicana, cientos de internautas se hicieron presentes expresando su inconformidad hacía el atleta nacional que no respetó la medida preventiva.
Los internautas reprobaron la actitud del atleta pues confirmaron que dejó una mala impresión del país a nivel internacional ya que fue el único competidor que se quitó el cubrebocas frente a todos.
Que un atleta mexicano se haya quitado el cubrebocas por dos segundos en la apertura de los juegos olímpicos, es una vergüenza y total falta de respeto. #México #QueOso #Tokio2020
— Soy payasa 🤡 caigo gorda (@Mariosss17) July 23, 2021
De acuerdo con los usuarios en redes sociales, el atleta mexicano es Jorge Adán Cárdenas, quien representará a nuestro país en la disciplina de levantamiento de pesas.
En sus redes sociales, el mexicano cuenta con 16 mil seguidores, quienes tienen la oportunidad de disfrutar de las imágenes y videos de las complicadas rutinas de ejercicio que realiza.
Fuente: El Heraldo de México