El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring propuso al gobierno local y alcaldes, valorar la opción de aplicar “Ley Seca” en jueves, viernes y sábado de cada fin de semana, principalmente, en el marco de los semáforos epidemiológicos naranjas y rojos de la ciudad.
Explicó que esto tiene como principal objetivo contribuir a reducir el consumo de alcohol entre jóvenes e impactar en el ritmo y evolución de fiestas o convivios que se están registrando de manera progresiva.
“Frente a los ojos pasivos del gobierno y de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum”, dijo.
Asimsimo, exigió al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) iniciar con operativos aleatorios por todas las alcaldías para cancelar las fiestas que se celebran en medio de esta tercera ola que crece.
“A la autoridad le falta decisión y firmeza, no quiere aplicar medidas correctivas ni disciplinarias de manera sanitaria como en otros estados de la República o del mundo, que sí han dado soluciones contra el coronavirus”, apuntó.
Manifestó que en la ciudad se han estado registrado eventos, fiestas y convivios familiares “que son tolerados por el mal gobierno, incitando a que lo siga haciendo la población y se contagie”.
“Parece que el silencio y la nula acción gubernamental es con dolo hacia la población capitalina. Los diputados del PAN estamos preocupados por la cifra de muertes alta y registrada pseudo oficialmente en los últimos días”, refirió.
Sobre las hospitalizaciones, el legislador sostuvo que es alarmante el que no haya espacios para personas portadoras de la Covid-19.
“Le pedimos a los gobernadores del PAN que nos apoyen en esta crisis hospitalaria que vive la ciudad, sean solidarios y con sus exitosas políticas públicas, se puedan replicar en la capital para minimizar la pandemia”, concluyó.
Fuente: El Heraldo de México