Elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y personal de la Guardia Nacional (GN), frustraron el bloqueo que estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSO), pretendieron instalar en la carretera federal 175 a la altura del crucero del Aeropuerto Internacional.
Las fuerzas de seguridad estatal y federal, instalaron un operativo para resguardar la zona, para evitar afectaciones al tránsito vehicular y a los usuarios de la terminal aeroportuaria.
Al arribar a la zona, los estudiantes del ENSFO no lograron su objetivo, por lo que se mantienen a un costado de la vía de comunicación.
A través de mensajes que circulan en la redes sociales, se acusa a los manifestantes de que estos no son estudiantes sin trabajo, son maestros que cobran 15 mil pesos cada mes, aún cuando no van a trabajar por la pandemia.
“En la ENSFO se supone que estudian una especialidad los maestros que ya tienen una plaza y cobran un muy buen sueldo. Los de la ENSFO quieren que les den doble sueldo, además de que tratan de colocar en la nómina a novias y novios, parientes y recomendados. Por eso dicen que contrataron “asesores externos”, lo que es ilegal”, expusieron en un comunicado.
Los que pretenden bloquear convirtieron a la institución en una escuela de chantaje y de corrupción y no les importa perjudicar con sus acciones a la gente que sí trabaja.