El municipio istmeño de Magdalena Tequisistlán impuso toque de queda ante los alarmantes índices de contagio por esta tercera ola de Covid, que ha dejado al menos 15 muertos y más de una tercera parte de la población enferma.
De acuerdo al presidente municipal, Roel Filio Lozano se tiene un registro de al menos uno 160 contagios, sin embargo, estimó que es una tercera parte de los siete mil pobladores los que se han contagiado.
Ante la falta de un hospital para la atención de las personas enfermas, estás han tenido que abandonar su comunidad para acudir a Salina Cruz o Juchitán en donde buscan la atención médica.
Sin embargo, ante el desmantelamiento del hospital Covid en esta segunda comunidad y ante el paro que mantienen trabajadores en el nosocomio en Ciudad Ixtepec, no existen muchas opciones expuso el edil.
Por lo que, ante esta situación que ha colocado a este municipio en el color naranja del semáforo epidemiológico se ha establecido que no se podrá circular en la zona de 20:00 pm a 5:00 am a menos que sea una emergencia.
Hace no más de una semana al menos cinco municipios de la región se declararon en estado de alerta ante el incremento masivo de contagios de esta nueva enfermedad, por lo que Juchitán, Ixtepec, Ingenio Santo Domingo, Salina Cruz y Tehuantepec impusieron una serie de medidas emergentes.