Las sesiones presenciales en el Congreso del Estado fueron canceladas para evitar la propagación de la Covid19, esto ante la tercera ola que ha azotado principalmente las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Valles Centrales.
Por lo que desde hoy y hasta que así lo definan los congresistas, estas reuniones se realizarán con la ayuda de la tecnología, esto para dar seguimiento a los pendientes.
Las y los diputados cancelaron de forma abrupta la sesión ordinaria del pasado miércoles ante la falta de quórum, toda vez que la mayoría de las y los diputados sólo asistieron a la toma de asistencia y abandonaron el recinto legislativo.
Entre los pendientes y los cuales no han logrado resolver las y los legisladores es el tema de San Juan Bautista Guelache, en donde se vive un conflicto electoral y de intereses.
El dictamen, en donde se busca nombrar a Emiliano Hernández Pérez como presidente del Consejo Municipal de ese lugar fue bajado en la reunión pasada ante una serie de inconformidades.
A casi cuatro meses de que esta administración culmine con sus trabajos, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Arsenio Mejía García se comprometió a entregar buenos resultados.
Es la segunda ocasión en que las sesiones se realizan de manera virtual, la primera se dio hace algunos meses toda vez que poco más de 10 entre diputados y trabajadores se contagiaron, por lo que se registraron al menos dos decesos.