-No expondrán a las y los estudiantes a tercera ola de Covid19
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que el regreso a las aulas no será por decreto, por lo que echaron abajo la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de reanudar clases presenciales en agosto.
“Truene llueva o relapaguee se regresará a clases”, fue el mensaje que envió AMLO el lunes pasado, sin embargo, en Oaxaca esta “medida” no será acatada para evitar poner en riesgo la vida de los alumnos y docentes ante la tercera ola de Covid19.
Así lo dio a conocer Genaro Martínez Morales secretario de Organización del Comité Ejecutivo Secciona de la Sección 22, quien insistió que no existen las condiciones para el retorno a las aulas.
Lo anterior al asegurar que las escuelas de Oaxaca carecen de infraestructura básica como sanitarios además de la falta de agua.
“Ambos gobiernos tiene que cumplir mediamente con la distribución de insumos e infraestructura, cuando esto se tenga es cuando realmente se tendrá un proceso de planeación, preparación y posteriormente reanudación de algunas actividades”, expuso.
Tras señalar que esto será consensuado con los padres de familia, delegaciones sindicales y zonas escolares, para que la asamblea magisterial sea quien defina el retorno a las aulas.
Insistió que no será por decreto; es decir por órdenes de los gobiernos sino más bien por las condiciones.