Obra costaría 200 mdp y será ejecutada por empresa foránea
Bajo inconformidades y con un presupuesto millonario que aún no ha sido aclarado, este día arrancaron los trabajos de la ampliación a ocho carriles de la Avenida Símbolos Patrios, los cuales forman parte de las obras sexenales de esta administración.
En la zona se coloraron señalizaciones viales para iniciar con el retiro de luminarias además de un grupo de topógrafos, quienes se encarga de levantar los reportes y planificar las obras.
Aunque un grupo de ambientalistas y artistas plásticos se han manifestado en contra de estas obras con las cuales quedarían derribados al menos mil 500 árboles, las autoridades estatales iniciaron con esta obra.
En su momento Nazario García Ramírez del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), se opuso a este tipo de trabajos que calificó como acciones corruptas.
Por su parte, el diputado local César Morales Niño ha calificado en constantes ocasiones como un “monumento a la corrupción”, las obras del distribuidor vial de la zona.
El proyecto es parte de las obras sexenales de este gobierno por el cual le fueron autorizados una deuda de tres mil millones de pesos.
La obra fue asignada a una empresa nacional y costará poco más de 200 millones de pesos.