En otro desalentador revés a las acciones de Estados Unidos para erradicar el coronavirus, los científicos que estudiaron un gran brote de Covid-19 en Massachusetts concluyeron que las personas que se infectaron después de vacunarse tenían aproximadamente la misma carga viral que las no inoculadas.
Las autoridades de salud difundieron el viernes detalles de esa investigación, crucial en la decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para la vuelta al uso de cubrebocas en espacios cerrados. Los autores dijeron que los hallazgos dejan entrever que la medida de los CDC sobre el uso de las mascarillas debería ampliarse a todo el país, Por lo tanto, que también sea fuera de los lugares de elevado número de contagios.
Los hallazgos podrían hacer cambiar por completo la idea que se tenía sobre la diseminación de la enfermedad. La creencia era que quienes se infectaran después de vacunarse tendrían una carga viral baja y posiblemente no contagiarían a otras personas. Sin embargo, la nueva información muestra que no sucede así con la variante Delta.
El brote en Provincetown —un lugar turístico costero en Cape Cod, en el condado con la tasa de vacunación más alta de Massachusetts— incluyó a la fecha más de 900 casos. Aproximadamente tres cuartas partes corresponden a personas totalmente vacunadas.
Al igual que muchos estados, Massachusetts levantó todas las restricciones por el Covid-19 a finales de mayo. Esta semana, Provincetown restableció que todos utilicen cubrebocas de forma obligatoria en lugares cerrados.
Fuente: Publimetro