La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, reclamó al Instituto Nacional Electoral (INE) el no poder votar este domingo en una mesa receptora especial para la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.
A través de su cuenta de Facebook, Gutiérrez, ironizó sobre la “democracia selectiva”.
Te podría interesar: Niega Córdova que exista un boicot contra la consulta; “ese discurso busca deslegitimar al INE”, afirma
“Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!”, escribió.
En conferencia de prensa, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que Gutiérrez Müller, al igual que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, actualizaron su domicilio hace unos meses, por lo que su boleta la está “esperando” en la mesa que le corresponde.
“El INE registró su nuevo domicilio, actualizó junto con la del señor presidente hace algunos meses. La casilla está funcionando y está instalada, ahí está esperándole su boleta, probablemente le hayan informado mal y en estos tiempos de desinformación es importante decirle que cuando quiera votar hasta las 18:00 horas va a estar esperándole la boleta correspondiente en la casilla que le toca”, dijo Córdova.
Fuente: LatinUS