BBMnoticias /Edwin Meneses
Matías Romero, Oaxaca. Hasta que no vean el recurso en sus manos no liberarán a la Diputada Local Yarith Tannos Cruz, retenida por pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, desde hace tres días. Es el argumento que dan el presidente comunitario de San Juan Mazatlán, Ángel Guillermo Marin Bonifacio y los agentes de Rancho Juárez, Jorge Eleuterio Matias; de Los Valles, Crescencio Cabrera Bautista y de San Antonio, Marcelo Martínez María.
La cerrazón sigue imponiéndose en los orquestadores del bloqueo en la carretera Transitmica 185 a la altura del poblado de Boca del Monte en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, que este domingo cumplió siete días.
Pese a la firma de una minuta en la Secretaría General de Gobierno Segego, con el alcade de San Juan Mazatlán Mixe, Macario Eleuterio Jiménez, donde acepta pagar 9 millones 900 mil pesos del ramo 33 fondo III, el lunes 2 de agosto a las 14 horas para el pago de contratos a empresas contratistas, los cabecillas del bloqueo carretero no aceptan liberar la carretera ni a la legisladora.
Dicha minuta fue firmada el pasado sábado 31 de Julio del presente, con la presencia del presidente comunitario de San Juan Mazatlán, Ángel Guillermo Marin Bonifacio y los agentes municipales mencionados con anterioridad.
Dentro de los compromisos, el presidente comunitario de San Juan Mazatlán, Ángel Guillermo Marin Bonifacio y los agentes municipales, aceptaron generar la paz y el libre tránsito en la zona.
Sin embargo, hoy salieron con el argumento de no abandonar su protesta hasta no ver el dinero en sus manos.
BBMNoticias Oaxaca