Diputados de la bancada de Morena condenaron los asesinatos del médico, Miguel González de la Paz y de Alberto Reyes, hijo del fotoperiodista del Congreso del Estado, Félix Reyes Matías.
Por lo que exhortaron al Fiscal Arturo de Jesús Peimbert Calvo, a que en el ámbito de su competencia realice las investigaciones procedentes e integre de forma correcta la carpeta de investigación para que los jueces que conozcan de ella y puedan, con apego a la legalidad e imparcialidad, dictar las sanciones y penas privativas de la libertad que correspondan.
Lo anterior en contra de quien o quienes resulten responsables por el asesinato del médico Miguel Ángel González de la Paz, en los hechos ocurridos el domingo 1 agosto del año en curso en Trinidad de Viguera, Oaxaca.
Así mismo, exhortaron al titular del Poder Ejecutivo, Maestro Alejandro Ismael Murat Hinojosa, para que instruya al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca a que, en coordinación con los 570 Municipios del Estado, implemente operativos permanentes de seguridad y vigilancia en todo el territorio oaxaqueño.
“Son hechos que causan gran indignación entre la población oaxaqueña y que dan muestra de la violencia que a diario se vive en nuestro Estado”, dijo la diputada Hilda Graciela Luis como parte del posicionamiento de la bancada de Morena.