Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), declararon en semáforo rojo a al menos cinco municipios de la entidad, entre ellos tres conurbados a la capital por altos índices de Covid19; independientemente de los que han pasado a esta categoría por órdenes de sus autoridades municipales.
Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Juan Bautista Cuicatlán son las localidades en donde, en algunas de ellas, se ha detectado la variante delta.
De acuerdo a la propia dependencia, al menos 18 hospitales se han reportado al 100 por ciento de su capacidad, por lo que han exhortado nuevamente a la población a bajar los índices de movilidad y continuar con las medidas sanitarias.
En la región de la Costa al menos tres poblaciones entre ellos Santa María Colotepec, también se hab declarado en semáforo rojo y han cerrado sus playas, mientras que en Huatulco se ha ordenado reducir el aforo hasta en un 50 por ciento en establecimientos como restaurantes y hoteles.
En el Istmo por lo menos seis municipios se encuentran en la misma situación y con altos índices de contagio por Covid19.