El Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño y la Empresa Familiar (ConComercioPequeño) celebró el levantamiento del paro que realizaron los distribuidores de gas LP, lo cual evitará desabasto que hubiera afectado a hogares, comercios y transporte público, por lo que es necesario buscar alternativas como energías limpias ante eventuales conflictos de esta naturaleza.
En un comunicado el presidente del organismo Gerardo López Becerra, señaló que todos los consumidores de gas LP buscan que disminuyan los precios, tanto para el consumo doméstico, como para la elaboración de productos en establecimientos mercantiles, pero que debe hacerse mediante el mejoramiento en la producción.
“Es tiempo que las autoridades concluyan ya su curva de aprendizaje, para evitar desabastos como los que ya hemos tenido recientemente como el de la gasolina y los medicamentos. Afortunadamente la comercialización de calentadores solares son una realidad en México y estos se pueden adquirir en establecimientos del pequeño comercio a precios accesibles”, indicó.
Solicitó que los empresarios que venden por comisión al menudeo el gas LP, hagan mayores esfuerzos para evitar el incremento es sus costos, como lo están haciendo los sectores empresariales y del comercio, en aras de contribuir solidariamente con los sectores populares que han sido los más afectados de estas crisis del coronavirus.
Fuente: Milenio